Una oración de compromiso frente al deceso de Julio Enrique López-Castro, líder de la Iglesia Bautista de Río Grande, Puerto Rico, el 5 de enero de 2013.

Julio Enrique López-CastroEste joven y líder cristiano fue asesinado mientras trabajaba en Río Grande. Su partida no puede ser una estadística más, que luego de varios días sea olvidado. Es necesario que tomemos acciones de solidaridad como cristianos para detener esta ola criminal que arropa al país y que diezma una población productiva de nuestra tierra. No podemos quedarnos con los brazos cruzados, mientras la violencia se apodera de nuestras calles, barrios y comunidades. Esta oración representa un compromiso con la búsqueda de la paz. Apoyamos toda gestión que nuestros hermanos bautistas de Río Grande realicen en respuesta a este lamentable evento. Muchas Bendiciones.

Buen Padre Celestial:
No hay palabras. No hay nada que podamos decir, sino que clamamos. Clamamos con un dolor compartido y en medio del dolor por la pérdida de Julio Enrique, joven de 21 años y líder cristiano. No entendemos, y no podemos imaginar por qué alguien le quita la vida a otro ser humano por conseguir cosas materiales. ¡No podemos comprender!
Venimos a Ti en oración, porque nos sentimos confundidos. Oramos por la familia López-Castro que están de duelo. Oramos por aquellos que al igual que la familia sufren la pérdida de Julio. Oramos por aquellos que apoyan a todos los sufrientes, muy especialmente al Pastor Herminio Calo. Oramos por aquellos que han sido afectados por esta tragedia horrible y van a vivir con esto por el resto de sus vidas.
Nuestro dolor es crudo. La herida está abierta y no sabemos cómo cerrarla. Sin embargo, hacemos un llamado a ti, oh Señor, para consolar a los que lloran, para sanar a los quebrantados de corazón.
Buen Padre, te pedimos que rodees con tu gracia a los dolientes. Capacítanos para rodearle con nuestro amor, sabiendo que Tú estás con ellos, y eres Padre misericordioso y Dios de toda consolación.
Inspíranos como comunidad y como pueblo, para amarte a Ti, el único Dios verdadero y a trabajar para poner fin a la violencia, a construir una comunidad más segura y un país más justo, donde haya paz para nuestras familias. En este tiempo difícil, ayúdanos a unirnos, porque somos más fuertes juntos, que estando solos, y el amor se comparte mejor cuando estamos juntos.
Mantennos cerca, Buen Padre. Ayúdanos a guardarnos unos a otros y que tengamos la confianza de buscarnos para construir, en lugar de derribar. Guíanos con sabiduría para enseñar a nuestro pueblo, y trabajar con diligencia para poner fin a esta violencia que nos arropa.
Buen Padre, Que no mengue nuestra confianza en tu amor. Ayúdanos a comprender que estás siempre con nosotros, y nos acompañas en el dolor.
Por Jesucristo, lo pedimos. Amén.

Una respuesta a «»

Deja un comentario

SIN MIEDO A PENSAR

Inspiración para una vida congruente.

Diario Mineño en La Voz del Bayatabo

Blog de los Periodistas de Radio La Voz del Bayatabo, desde Minas, Camagüey, Cuba

Cristianos en la Ciencia

Integrando la fe con el conocimiento del mundo natural

Explorando la fe

Un sitio para sumergirnos en la búsqueda de respuestas espirituales y existenciales desde un punto de vista cristiano y bíblico.

Páginas

"Mira que estoy a la puerta y llamo..." (Ap 3,20)

Poesias y sentimientos

Laura Muñoz Amarillo | Poeta de poesías y sentimientos. Nací en la bella ciudad de Elda, provincia de Alicante en España un 10 de Julio de 1937 y estos son mis escritos desde el corazón.

Isabel Montero Garrido

Epifanía en la luna

ALQUIMIA POEMAS BONITOS 🦄

Poesías sensuales y de supra-sexo. SONETOS maravillosos. HAIKUS y SENRYUS. El cáncer en poemas. + de 1.000 entradas.

Desde mi Salón

una experiencia compartida para una sociedad de futuro

Luis Alberto Jovel

A menos que no esté convencido mediante el testimonio de las Escrituras o por razones evidentes —ya que no confío en Apostoles, Profetas-Pseudoapologetas-Escatologos-Judaizantes, ni en su Revelaciones, debido a que ellos han errado continuamente y se han contradicho— me mantengo firme en las Escrituras a las que he adoptado como mi guía. Mi conciencia es prisionera de la Palabra de Dios, y no puedo ni quiero revocar nada reconociendo que no es seguro o correcto actuar contra la conciencia. Que Dios me ayude. Amén.

Pensamiento Pentecostal Arminiano

En defensa de la sana doctrina: Creados para honrar a Cristo como Señor en nuestros corazones. Estando siempre preparados para responder a todo el que nos pida razón de la esperanza que hay en nosotros. (1 Pedro 3:15)